viernes, 16 de enero de 2009

TRES MOVILES

INT. DEPARTAMENTO- CUARTO FEDERICO. DÍA.
José llora en silencio. Quique observa evaluando.

RODO:
(Desesperado) ¿Cómo pueden creer que yo lo maté! (Silencio de todos) ¡Era mi amigo, fumábamos juntos!

JOSE:
¿Lo mataste por la droga o por el dinero?

Rodo busca el apoyo de Enrique, es el único que no lo ha acusado.

RODO:
¡Quique, tú me crees, verdad?

Quique saca sus propias conclusiones. Vemos el cuchillo ensangrentado que asoma debajo de la cama.

QUIQUE:
Hace unos días desaparecieron varias cajas de somníferos de mi maletín…

CARLOS:
(Urge) ¡Llama a la policía ya, Enrique!

Jose mira con recelo la urgencia de Carlos. La furia de Carlos aumenta conforme escucha a Quique.

QUIQUE:
(Continúa, a Carlos) Por eso no escuchamos nada ¡Nos durmió!… (A Rodo) ¡Quisiste hacernos creer que fue la mafia, pero pusiste los cerrojos y ese fue tu error!

Carlos toma súbitamente el cuchillo y amenaza a Rodo con él.
CARLOS:
¡Llamen a la policía, o éste se muere igual que Federico!

Jose saca conclusiones.
JOSE:
¡Claro! ¡Si ya mataste a Federico, qué más te da matar uno más!

CARLOS:
¿Estás loca! ¡Ya todos sabemos que fue Rodolfo!

JOSE:
(Enfrenta) ¡Armaste todo esto para inculparlo, pero lo hiciste tú! ¡Mataste a Federico porque se iba a casar conmigo!

No hay comentarios:

Seguidores